Reunión Virtual del equipo de IT para renovación del sitio web

Nuevos sitio web y portal de proyectos Regístrate! www.zeitgeist.com.mx/members/register

A post shared by Movimiento Zeitgeist México (@contactozeitgeist) on

El pasado 2 de febrero del presente año se sostuvo una reunión entre Arturo de BCS, Jonathan y un servidor Daniel de Guadalajara.

En esta reunión virtual les mostré la arquitectura actual de la infraestructura web a Arturo y Jonathan.

Hablamos de pros, contras y llegamos a la determinación de que la arquitectura debería cambiar.

El sitio web (www.zeitgeist.com.mx) y el blog (blog.zeitgeist.com.mx) deberían unificarse en un solo CMS (anteriormente Joomla para el sitio web y WordPress para el blog). Tomamos la decisión de usar sólo WordPress para ambos sitios.

Las ventajas encontradas en esta decisión fueron contundentes. WordPress es mucho más sencillo de administrar y tiene una app para celular desde la cual estoy escribiendo este post.

Entre otras ventajas es la unificación de las listas de usuarios, y la administración de un solo portal.

Adicionalmente instalamos un software de administración de proyectos para organizarnos mejor. Ya estamos usándolo para el seguimiento de tareas del desarrollo del nuevo sitio web.

Es necesario adaptar los scripts que corrían en joomla para gestionar los capítulos, los usuarios y el sistema de analytics.

Aprovecho la ocasión para pedir a nuestros seguidores, activistas, amigos e interesados que nos hagan llegar sus comentarios y se registren en el nuevo sitio web www.zeitgeist.com.mx/members/register.

La comunidad Zeitgeist en México está creciendo, nos estamos organizando y vamos a difundir el tren de pensamiento con mejor organización e inteligencia para lograr ese cambio que queremos ver en el mundo.

Enlaces:

0 Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.