Flujo de Información

Cada Capítulo tiene asignado un Coordinador o Coordinadores, y estos Coordinadores serán los únicos representantes de comunicación según el interés de cada Capítulo, mientras en algunos casos, serán requeridos para ayudar en la toma de decisiones en algún conflicto en otro Capítulo de igual o menor jerarquía. En todos los casos, el proceso de Consenso Racional debe ponerse siempre en práctica para la toma de decisiones, lo cual deberá llamarse “Proceso de Flujo de Información” también.

El Flujo de información dentro de cada Capítulo y sus respectivas reuniones periódicas, ya sea presenciales o en línea, deberá ser siempre apegado al proceso de Consenso Racional en cualquier caso que se tenga dicha importancia. Entonces si existe alguna idea relevante para el Movimiento Zeitgeist, esta deberá fluir de forma ascendente por la jerarquía de capítulos representada siempre por un coordinador. Si un capítulo local como Monterrey origina una idea/proyecto que podría ser aplicable a todos los capítulos de forma global en el Movimiento Zeitgeist, esta idea deberá ser discutida y representada a nivel Regional/Estatal, en este caso Nuevo León, junto con los demás Capítulos locales que componen al Capítulo Regional de Nuevo León.

Una vez que el Consenso Racional se logra al nivel de Estado, el Coordinador estatal de Nuevo León deberá llevar esta idea al Capítulo Nacional, donde la idea será presentada y discutida con todos los capítulos estatales/regionales. Una vez que se alcanza el Consenso Racional a este nivel, el Coordinador Nacional llevará esta idea al Capítulo Global, donde será discutida con los capítulos de todos los países. Es en este nivel donde el Consenso Racional implementará dicha idea.

Este es el proceso ascendente de Consenso Racional y flujo de información. Desde el nivel mas alto saldrán las directivas pertinentes que afectarán a todo el Movimiento Zeitgeist de arriba hacia abajo. Obviamente la idea puede originarse en cualquier nivel, pero es obligación del coordinador donde se originó la idea, comunicar a los Capítulos del siguiente nivel hacia abajo sobre la existencia de dicha idea para ser discutida nuevamente mediante el Consenso Racional en caso de algún conflicto.