Coordinadores

Miembros representantes/organizadores de cada Capítulo o Equipo.

Los coordinadores son el punto de contacto central así como los organizadores de las actividades de un capítulo o equipo. Estos no deben ser confundidos con líderes o autoridades. Los coordinadores poseen igual relevancia que cualquier otro miembro del movimiento y ellos no están en posición de tomar ninguna decisión final sobre el capítulo. Por el contrario, ellos se proponen como voluntarios e invierten su tiempo para asegurar el consenso racional dentro de su capítulo y/o equipo, junto con tomar la iniciativa para organizar eventos.

Los coordinadores son de forma típica los fundadores de un capítulo y son por supuesto voluntarios tal como cualquier otro miembro del Movimiento Zeitgeist. Tienen que someterse a aprobación, por el(los) coordinadores del capítulo de siguiente nivel jerárquico. Por ejemplo, si un capítulo local está por formarse, el candidato a coordinador de este nuevo capítulo debe ser evaluado por el coordinador regional correspondiente. Esta evaluación utilizando el consenso racional es simplemente para validar que el futuro coordinador del capítulo a establecer, cuente con los conocimientos necesarios para representar al Movimiento Zeitgeist en su localidad.

Los coordinadores son simplemente facilitadores que se aseguran que las actividades dentro de su capítulo fluyen de manera eficiente y sin conflictos.