Día Z 2016 – San Luis Potosí

Gratiferia en San Luis Potosí – Día Z 2016

A post shared by Movimiento Zeitgeist México (@contactozeitgeist) on

DÍA Z MOVIMIENTO ZEITGEIST SAN.LUIS POTOSÍ

Zeitgeist Movement México capítulo San Luis Potosí estuvo presente en el Día Z con la organización sin fines de lucro Gratiferia, surgida en Argentina en 2010 por el activista Ariel Rodríguez Bosio, cuya visión es lograr una sociedad que comparte más y consume menos. Éste pasado 2 de Abril, Samantha Viera, organizadora voluntaria de Gratiferia San Luis, junto con un colaborador Raúl Eduardo Torres, llevaron a la zona Centro de la ciudad ropa, zapatos, bisutería, juguetes y otros objetos para ofrecerlos de forma libre y gratuita al público en general. Gratiferia propone formas de consumo más responsable y una economía inteligente que funciona SIN DINERO. Consiste en invitar a los transeúntes a que tomen lo que necesiten, explicando que es gratis porque promovemos una libertad de acceso a nuestros bienes porque no pueden ser comercializados; además de hacer conciencia sobre la generación de residuos que siguen siendo útiles, y enfrentar el monstruoso imperio del dinero adquiriendo bienes SIN GASTAR NADA.

Desde las 3:30 y hasta las 7:00 de la tarde, los activistas de Gratiferia San Luis dieron a conocer ésta iniciativa socioeconómica que prescinde de cualquier tipo de pago y no reconoce en lo absoluto posiciones económicas. Muchas de las personas que se acercaron reconocieron que estamos siendo sometidos por el sistema económico tradicional de costo- beneficio, que exige un tributo monetario a cambio de servicios indispensables, incluso también de aquéllos que no necesitamos, pero en medio de la reflexión, nos daremos cuenta de que solamente estamos siendo sometidos por la última generación de esclavitud.
San Luis Potosí se ha unido desde Febrero del 2015 a las numerosas ciudades que colaboran con ésta causa en todo el mundo. Gratiferia San Luis es un evento mensual, se lleva a cabo el tercer domingo de cada mes, y estuvimos colaborando de manera especial en sábado para Día Z porque es evidente que compartimos ideales que luchan por una existencia global más igualitaria, abogamos por la abolición del dinero y entendemos que el único camino hacia la transformación es la unidad, el conocimiento y la acción.

0 Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.